PLAZO DE MATRICULAS ABIERTO

¡TODO EL AÑO!


¿Quiénes somos?

  • Somos una empresa familiar especializada en el ámbito de la educación. Llevamos 48 años cubriendo las necesidades de las familias que acuden a nosotras.
  • Nuestra escuela es privada, para niños de 0 a 3 años (primer ciclo de educación infantil) y autorizada por la CAM.

¿Cuál es nuestra misión?

Atención, cuidado y educación de vuestros hij@s con el fin de contribuir en su formación como personas íntegras. Orientar y formar a las familias sobre la crianza de sus hij@s.

Servicios que ofrecemos:

  • Amplio horario: de lunes a viernes de 6 a 19 horas. La hora de apertura y cierre puede sufrir cambios en función de la demanda y el número de alumnos.
  • Abrimos todo el año, incluido el mes de agosto, siempre y cuando haya el número suficiente de niños.
  • Turno de mañana hasta las 12h, jornada continua y turno de tarde hasta las 19h.
  • Servicios de comedor (desayuno, comida y merienda): elaboración casera de purés, sólidos y papillas de frutas.
  • Amplias instalaciones (500 m2): 4 aulas, sala de usos múltiples, patio propio.
  • Escuela de Vacaciones: verano, Navidades y Semana Santa, para niñ@s de 0 a 6 años.
  • Servicio de Psicología y Escuela de Padres.
  • Servicio de Estimulación Temprana(sesiones individuales para niños con necesidades especiales).
  • Proyecto educativo propio.
  • Inglés a partir de 1 año con profesor nativo.

Proyecto educativo:

  1. Nuestro objetivo es el desarrollo integral de los niñ@s (físico, sensorial, intelectual, afectivo y social).
  2. Programa de “adaptación” propio adecuado a las necesidades de los niñ@s, las educadoras y los padres.
  3. Proyecto de inglés: iniciación en la comprensión y expresión oral de la lengua inglesa. Aprendizaje de vocabulario, conceptos y frases, por medio de canciones, cuentos y juegos dirigidos. Es impartido por un profesor nativo con apoyo de la maestra. Está incluido en la programación semanal de las aulas 1-2 años y 2-3 años, 2 días a la semana de 10h a 12h. Se realizará evaluación trimestral y final de curso.
  4. Programación escolar: con Actividades diarias(asamblea, juego dirigido, juego libre). Fiestas Pitufas (Vendimia, Halloween, Elegancia, Navidad, Carnaval, Entierro de la sardina,  San Isidro, verano; fiestas de los colores amarillo, rojo, azul y verde). Otras actividades especiales como día de la Paz, día del Amor, día del Padre, Madre, Abuelos, Concierto de música, Cuenta cuentos, visita de la Policía, viene “La Granja al cole”.
    • Semanas especiales como la de la música, semana del libro, semana del deporte.
    • Exposición pitufo artística; fotos especiales de Navidad y orla final de curso. 
  5. Reuniones con los padres: GRUPALES al principio del curso, al final del curso e INDIVIDUALES, para conocernos mejor y saber cómo va evolucionando vuestros hij@s en el cole.
  6. Metodología:
    • Aprendizaje significativo: adquisición de nuevos conocimientos (con un nivel de complejidad adecuado a su edad), a partir de los que ya posee el niñ@, creando un clima agradable y estimulador que despierte su interés.
    • Aprender jugando: el juego proporciona bien estar, diversión y entretenimiento; libera estrés, se realiza ejercicio físico, fomenta las relaciones sociales, la creatividad y la fantasía; a su vez se integran nuevos conocimientos.
    • Enfoque globalizador: se trabaja el desarrollo de todas las capacidades del niñ@ desde las 3 áreas de contenido del currículo educativo del 1 er ciclo de Educación Infantil.
    • Atención a al diversidad: cada niñ@ es “únic@”, tiene un proceso evolutivo distinto y una capacidad particular, por lo que cada niñ@ necesita un trato individualizado.
    • Afectividad y socialización: proporcionando un ambiente afectuoso, acogedor y seguro. Es importante que la educadora y el niñ@ establezcan un vínculo afectivo para una optima adaptación y que exista una interacción con los compañer@s, todo ello facilita el progreso intelectual, afectivo y social del alumno.
    • Estimulación temprana: desde bebés se estimula su desarrollo psicomotor, con masajes, se utiliza el habla maternal, se les da mucho cariño para que se sientan seguros, felices; favorezca su autoestima y madurez evolutiva. Se les anima a explorar y experimentar con su entorno.
    • Autoestima: potenciamos una imagen positiva de sí mismo y el desarrollo optimo de sus habilidades.
    • Inteligencia Emocional : Técnicas de relajación; Riso-terapia; Iniciación en reconocer y manejo de emociones.
    • Los sentidos: por medio de la vista, gusto, olfato, oído y tacto, el niño conoce y explora su entorno. Trabajaremos cada uno de los sentidos, con actividades específicas que favorecen el desarrollo sensorial y cognitivo.
    • Psicomotricidad:  Desde la primera etapa de infantil es imprescindible el desarrollo psicomotor de los niños ya que favorece el desarrollo de la motricidad fina, gruesa, tono muscular, control corporal, esquema e imagen espacial, lateralidad, estructuración espacio-temporal. Y a su vez contribuye al desarrollo del resto de sus capacidades. En la escuela realizamos actividades psicomotrices(ejercicios y circuitos de psicomotricidad): diariamente en el aula de bebés; 2 días semanales en las aulas 1-2 años y 2-3 años.
    • Expresión y comunicación: estimulamos la comprensión y expresión oral, la expresión plástica, rítmico-musical, corporal y creatividad de los niños por medio de: canciones, cuentos, música, imágenes, sonidos, explorando y experimentando, tocando objetos de su entorno y creando nuevos objetos, a través de la mímica, baile y movimiento libre.
    • Desarrollo de valores, hábitos y normas de convivencia:

         ·   Normas de convivencia: SI Igualdad - NO discriminación(niños y niñas, todos juegan con todos, todos tienen los mimos derechos y               deberes). SI multiculturalidad(respeto por la raza y origen cultural). NO agresividad. Compartir. Respetar a los demás. Esperar turno.            Hacer una fila. Colaborar en recoger y cuidar los materiales del aula.

         ·  Hábitos saludables: sobre la higiene (lavarse las manos), la alimentación (alimentos saludables); la salud(ejercicio físico)y la                            seguridad(reconocer situaciones de riesgo). Estos hábitos se introducen en la rutina diaria.

         · Educación vial: Aprenderán lo que es un semáforo y para que sirve, cuando se puede o no cruzar, la importancia de llevar cinturón,             ir cogidos de la mano de un adulto y de mirar antes de cruzar.

         · Rutinas y espacios: Establecemos y diferenciamos los rincones del aula(rincón de juego, trabajo, descanso, comida, baño, recreo).                  estrechamente ligados a las rutinas.  Procuramos mantener diariamente sus rutinas de juego dirigido, juego libre, descanso, higiene y            alimentación. El distinguir los rincones y la repetición de las rutinas favorece su desarrollo madurativo, cognitivo, emocional y                        autoestima.

      7. EVALUACIÓN

      Inicial, continua, trimestral y final, del alumno. Se realiza un seguimiento del desarrollo evolutivo del niñ@ y se toman medidas correctivas          siempre y cuando sean necesario.