- Somos una empresa familiar especializada en el ámbito de la educación. Llevamos 48 años cubriendo las necesidades de las familias que acuden a nosotras.
- Nuestra escuela es privada, para niños de 0 a 3 años (primer ciclo de educación infantil) y autorizada por la CAM.
¿Cuál es nuestra misión?
Atención, cuidado y educación de vuestros hij@s con el fin de contribuir en su formación como personas íntegras. Orientar y formar a las familias sobre la crianza de sus hij@s.
Servicios que ofrecemos:
- Amplio horario: de lunes a viernes de 6 a 19 horas. La hora de apertura y cierre puede sufrir cambios en función de la demanda y el número de alumnos.
- Abrimos todo el año, incluido el mes de agosto, siempre y cuando haya el número suficiente de niños.
- Turno de mañana hasta las 12h, jornada continua y turno de tarde hasta las 19h.
- Servicios de comedor (desayuno, comida y merienda): elaboración casera de purés, sólidos y papillas de frutas.
- Amplias instalaciones (500 m2): 4 aulas, sala de usos múltiples, patio propio.
- Escuela de Vacaciones: verano, Navidades y Semana Santa, para niñ@s de 0 a 6 años.
- Servicio de Psicología y Escuela de Padres.
- Servicio de Estimulación Temprana(sesiones individuales para niños con necesidades especiales).
- Proyecto educativo propio.
- Inglés a partir de 1 año con profesor nativo.
Proyecto educativo:
- Nuestro objetivo es el desarrollo integral de los niñ@s (físico, sensorial, intelectual, afectivo y social).
- Programa de “adaptación” propio adecuado a las necesidades de los niñ@s, las educadoras y los padres.
- Proyecto de inglés: iniciación en la comprensión y expresión oral de la lengua inglesa. Aprendizaje de vocabulario, conceptos y frases, por medio de canciones, cuentos y juegos dirigidos. Es impartido por un profesor nativo con apoyo de la maestra. Está incluido en la programación semanal de las aulas 1-2 años y 2-3 años, 2 días a la semana de 10h a 12h. Se realizará evaluación trimestral y final de curso.
- Programación escolar: con Actividades diarias(asamblea, juego dirigido, juego libre). Fiestas Pitufas (Vendimia, Halloween,
Elegancia, Navidad, Carnaval, Entierro de la sardina, San Isidro, verano; fiestas de los colores
amarillo, rojo, azul y verde). Otras actividades especiales como día de la Paz, día del Amor, día del Padre, Madre, Abuelos, Concierto de música, Cuenta cuentos, visita de la Policía, viene “La Granja al cole”.
- Semanas especiales como la de la música, semana del libro, semana del deporte.
- Exposición pitufo artística; fotos especiales de Navidad y orla final de curso.
- Reuniones con los padres: GRUPALES al principio del curso, al final del curso e INDIVIDUALES, para conocernos mejor y saber cómo va evolucionando vuestros hij@s en el cole.
- Metodología:
- Aprendizaje significativo: adquisición de nuevos conocimientos (con un nivel de complejidad adecuado a su edad), a partir de los que ya posee el niñ@, creando un clima agradable y estimulador que despierte su interés.
- Aprender jugando: el juego proporciona bien estar, diversión y entretenimiento; libera estrés, se realiza ejercicio físico, fomenta las relaciones sociales, la creatividad y la fantasía; a su vez se integran nuevos conocimientos.
- Enfoque globalizador: se trabaja el desarrollo de todas las capacidades del niñ@ desde las 3 áreas de contenido del currículo educativo del 1 er ciclo de Educación Infantil.
- Atención a al diversidad: cada niñ@ es “únic@”, tiene un proceso evolutivo distinto y una capacidad particular, por lo que cada niñ@ necesita un trato individualizado.
- Afectividad y socialización: proporcionando un ambiente afectuoso, acogedor y seguro. Es importante que la educadora y el niñ@ establezcan un vínculo afectivo para una optima adaptación y que exista una interacción con los compañer@s, todo ello facilita el progreso intelectual, afectivo y social del alumno.
- Estimulación temprana: desde bebés se estimula su desarrollo psicomotor, con masajes, se utiliza el habla maternal, se les da mucho cariño para que se sientan seguros, felices; favorezca su autoestima y madurez evolutiva. Se les anima a explorar y experimentar con su entorno.
- Autoestima: potenciamos una imagen positiva de sí mismo y el desarrollo optimo de sus habilidades.
- Inteligencia Emocional : Técnicas de relajación; Riso-terapia; Iniciación
en reconocer y manejo de emociones.
- Los sentidos: por medio de la vista, gusto, olfato, oído y
tacto, el niño conoce y explora su entorno. Trabajaremos cada uno de los sentidos,
con actividades específicas que favorecen el desarrollo sensorial y cognitivo.
- Psicomotricidad:
Desde
la primera etapa de infantil es imprescindible el desarrollo psicomotor de los
niños ya que favorece el desarrollo de la motricidad fina, gruesa, tono muscular, control corporal, esquema e imagen espacial, lateralidad, estructuración espacio-temporal. Y a su vez contribuye al
desarrollo del resto de sus capacidades. En la escuela realizamos actividades
psicomotrices(ejercicios
y circuitos de psicomotricidad): diariamente en el aula de bebés; 2 días
semanales en las aulas 1-2 años y 2-3 años.
- Expresión y comunicación: estimulamos la comprensión y expresión oral, la expresión plástica, rítmico-musical, corporal y creatividad de los niños por medio de: canciones, cuentos, música, imágenes, sonidos, explorando y experimentando, tocando objetos de su entorno y creando nuevos objetos, a través de la mímica, baile y movimiento libre.
- Desarrollo de valores, hábitos y normas de convivencia:
· Normas de convivencia: SI Igualdad - NO
discriminación(niños y niñas, todos juegan con todos, todos tienen los mimos
derechos y deberes). SI multiculturalidad(respeto por la raza y origen
cultural). NO agresividad. Compartir. Respetar a los demás. Esperar turno. Hacer una fila. Colaborar en recoger y cuidar los materiales del aula.
· Hábitos saludables: sobre la higiene (lavarse
las manos), la alimentación (alimentos saludables); la salud(ejercicio físico)y
la seguridad(reconocer situaciones de riesgo). Estos hábitos se introducen en
la rutina diaria.
· Educación vial: Aprenderán lo que es un semáforo
y para que sirve, cuando se puede o no cruzar, la importancia de llevar
cinturón, ir cogidos de la mano de un adulto y de mirar antes de cruzar.
· Rutinas y espacios: Establecemos y diferenciamos
los rincones del aula(rincón de juego, trabajo, descanso, comida, baño,
recreo). estrechamente ligados a las rutinas. Procuramos mantener diariamente sus rutinas de
juego dirigido, juego libre, descanso, higiene y alimentación. El distinguir
los rincones y la repetición de las rutinas favorece su desarrollo madurativo,
cognitivo, emocional y autoestima.
7. EVALUACIÓN
Inicial, continua, trimestral y final, del alumno. Se realiza un seguimiento del desarrollo evolutivo del niñ@ y se toman medidas correctivas siempre y cuando sean necesario.